Las cámaras de seguridad de una clínica captaron el momento en el que un paramédico agredió a su pareja embarazada. El hecho ocurrió en el Centro de Salud Familiar Gómez Carreño de Viña del Mar, Chile, y provocó indignación en todo el país.
En las imágenes se observa a la pareja discutiendo fuerte. En un momento, el paramédico empieza a arrinconar a la mujer contra la pared y le tira del pelo en el pasillo del recinto hospitalario.
Pero lo peor estaba por llegar. Tras las amenazas y los empujones, el hombre le dio una brutal patada en el estómago a la mujer.
De acuerdo con lo que publicó el periódico La Tercera, luego de que los guardias se percataran de lo ocurrido, llamaron a Carabineros, mientras la víctima realizó la denuncia.
El fiscal Claudio Uribe dijo a TVN Red Valparaíso que se tomaron las medidas necesarias por parte del Ministerio Público: "Ya estamos ejerciendo ante el Tribunal las solicitudes respectivas", comentó.
En tanto, el portal 24 horas informó que la Fiscalía está recopilando los antecedentes para citar al agresor a una audiencia de formalización.
La directora regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Castillo, subrayó que se contactarán con la afectada para poder prestarle apoyo. "Esto es un acto de violencia a una mujer que está embarazada, con los riesgos que conlleva aquello", se lamentó.
LEA MÁS: