Ivan da Silva Martins, conocido como Ivanzinho, era un joven problemático con algunas causas por robo cuando fue seleccionado para un pequeño papel en "Cidade de Deus", en el año 2002. La película pretendía plasmar la vida en una favela dominada por el crimen y el narcotráfico, y con ese objetivo se buscó a los actores en el lugar de los hechos. Ahora, la historia de la vida de Ivanzinho parece haber imitado el filme de forma trágica.
El mismo joven que en aquel rodaje era, en palabras del director Fernando Meirelles, un chico puntual y hasta un buen actor, es hoy uno de los hombres más buscados de Río de Janeiro, según informó el diario El País.
Ivanzinho es el principal sospechoso del asesinato de un policía militar en la favela de Vidigal, en el marco de la ola de violencia que golpea desde hace meses la ciudad carioca. El agente Hudson Silva de Araujo es, de hecho, el muerto número 91 de la ciudad en lo que va de año.
Ivanzinho ahora es conocido como Iván el Terrible y, según la policía, es el jefe narco de la favela de Vidigal. Además de traficar con drogas en nombre de su banda criminal, Amigos dos Amigos, obliga a los conductores de furgonetas a pagar una tasa por circular por el barrio.
En "Ciudad de Dios" el joven era uno de los integrantes de la banda del terrible Ze Pequenho, el jefe del narcotráfico en la pantalla. Ahora, Iván el Terrible es el protagonista de su propia película.
Estrenada en el año 2002, la película de Meirelles se convirtió en uno de los filmes más aplaudidos del cine brasileño, además de ser nominada a cuatro premios Oscar.
LEA MÁS: