El ex presidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia ingresaron este jueves a la Sala Penal Nacional en Lima para ponerse a disposición de las autoridades judiciales, tras la orden de detención preventiva aprobada este jueves por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Humala y su esposa salieron de su casa en el distrito de Surco, tras escuchar la resolución del juez, y se dirigieron en una caravana acompañados por sus militantes.
El ex mandatario escribió en su cuenta de Twitter que la detención preventiva es "la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos".
Esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos.
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) July 14, 2017
Su esposa escribió: "gracias a los que no sentencian antes de tiempo y que creen en la inocencia hasta que existan pruebas en contra. HOY no han sido presentadas".
Heredia agregó que "a pesar de la arbitrariedad estamos aquí, confiamos en que ésta decisión se va a revertir por ser de justicia. Confiamos en nuestro país".
A pesar de la arbitrariedad estamos aquí, confiamos en que ésta decisión se va a revertir por ser de justicia. Confiamos en nuestro país!
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) July 14, 2017
El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra Humala y Heredia, quienes son investigados por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
(Con información de EFE)
LEA MÁS: