El accionista controlador de la procesadora de carne JBS SA continuará las negociaciones con fiscales brasileños luego del cumplimiento de un plazo para aceptar una multa de 11.200 millones de reales (3.400 millones de dólares) como parte de un acuerdo de indulgencia, dijo una fuente cercana.
La multa, que los fiscales buscaban concretar para la medianoche del viernes, hace parte del acuerdo con J&F Investimentos, tal como se conoce al vehículo de inversión controlado por los hermanos Wesley y Joesley Batista, que admitieron haber pagado sobornos a políticos brasileños.
Los sobornos están en el centro de un vasto escándalo de corrupción que esta semana remeció a los mercados financieros de Brasil, luego de la revelación de una grabación de Joesley Batista que implicó al presidente Michel Temer y a dos de sus predecesores, lo que llevó a llamados a la renuncia del mandatario o a un juicio político en su contra.
Temer rechaza las acusaciones.
JBS, el mayor procesador de carne vacuna del mundo, es una de las numerosas corporaciones brasileñas que ha admitido haber realizado pagos ilegales a políticos y funcionarios del Gobierno a cambio de favores y contratos con empresas estatales.
A serie de investigaciones en los últimos tres años ha llevado a decenas de procesamientos y sentencias de políticos y ejecutivos de empresas, revelando una cultura extendida de corrupción en los círculos de poder de Brasil.
Con información de Reuters
LEA MÁS: