Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, solicitó al Concejo Metropolitano declarar al presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro -quien se encuentra en el país con ocasión de la toma de posesión del nuevo presidente electo, Lenín Moreno-, como persona non grata en Ecuador. El pedido fue aprobado por 11 miembros del Concejo.
Rechazamos la represión en #Venezuela por eso junto a @danychaconarias pedimos se declarare persona no grata a Maduro #QuitoRechazaMaduro pic.twitter.com/mHQv9Evo4x
— Eduardo del Pozo (@eduardodelp) May 18, 2017
"Esto lo hago como ciudadano, como ecuatoriano, como quiteño, como defensor de los Derechos Humanos, que cree en la libertad de expresión y que está en contra de los actos de violencia que están sucediendo en Venezuela", expresó del Pozo en su cuenta de Twitter.
Mi postura frente a la llegada de Nicolás Maduro #QuitoRechazaMaduro #QuitoConVenezuela pic.twitter.com/4BE3N1LVLh
— Eduardo del Pozo (@eduardodelp) May 18, 2017
Tras ser aprobada por 11 miembros del Concejo, del Pozo celebró la resolución como un "precedente de la postura de los quiteños".
Amanecemos con esta gran noticia en la Ciudad. Un grano de arena al Mundo.
Nuestra solidaridad con el Pueblo Venezolano#QuitoRechazaMaduro pic.twitter.com/hcNpZaFoj8— Eduardo del Pozo (@eduardodelp) May 19, 2017
La medida también solicitó el apoyo "cívico y democrático" de los miembros del Concejo al pueblo venezolano.
Finalmente, el texto fue firmado por del Pozo y por la concejal metropolitana de la capital ecuatoriana, Daniela Chacón, que reclamaron "ni homenajes ni llaves [de la ciudad] para Nicolás Maduro".
LEA MÁS: