Luego de que se conociera que el presidente Michel Temer había sido grabado pactando un soborno, la indignación se apoderó de todo Brasil. La operación Lava Jato seguía su curso con más ímpetu que nunca, y medios y redes sociales se hicieron eco de lo ocurrido.
La noticia daba cuenta de que el mandatario quedó registrado por uno de los dueños del grupo de frigoríficos JBS cuando avalaba la compra del silencio de Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras
Todo ocurrió delante de Joesley Batista, ejecutivo de la empresa, quien además fue el encargado de entregarle a Cunha un maletín con 500 mil reales, alrededor de 160.000 dólares. Ese momento también quedó grabado en video.
Además de la furia y conmoción, las redes sociales volcaron su imaginación. Fue así que el periodista Paulo Ap, de San Pablo, escribió un ingenioso tuit en su perfil en el cual mostraba una fotografía de Temer, Dilma Rousseff y Lula da Silva, acompañados, en segundo plano, por un reportero gráfico. En el mensaje, escribió: "De esa foto, sólo el fotógrafo no va a ir preso".
DESSA FOTO, SÓ O FOTÓGRAFO NÃO VAI SER PRESO pic.twitter.com/TIUlCNAADJ
— Paulo (@pauloap) May 17, 2017
El tuit se viralizó de inmediato. Paulo, de tan sólo 18 mil seguidores, consiguió más de 8 mil retuits y 9 mil likes en pocas horas. Su frase y aquella imagen comenzaron a ser utilizadas como memes por organizaciones y movimientos políticos de inmediato.
LEA MÁS: