Un buque surcoreano con 24 tripulantes se habría hundido en aguas uruguayas

De acuerdo con la Armada Nacional de Uruguay, fueron rescatados dos marinos filipinos que aseguraron que su embarcación se había partido a la mitad. Continúan las tareas de búsqueda

Guardar
El carguero surcoreano “Stella Daisy”
El carguero surcoreano “Stella Daisy” (Marine Traffic)

El carguero surcoreano "Stella Daisy" con 24 tripulantes a bordo "se habría hundido", según indicios encontrados por buques mercantes que lo buscan a unos 3.700 km de la costa uruguaya, informó este sábado la Armada de Uruguay.

"En horas de la noche un buque visualizó manchas de combustible y residuos, además (de) sentir un fuerte olor a combustible, lo que da un indicio de que el buque siniestrado se habría hundido", señaló un comunicado divulgado por la fuerza.

El vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, confirmó a la AFP que fueron rescatados dos marinos filipinos y que las tareas de rescate continuaban.

"Fueron rescatadas por uno de los cuatro barcos mercantes asignados a las tareas, tres balsas salvavidas, una de ellas con dos tripulantes de nacionalidad filipina", señaló Jaunsolo.

"Lo que se pudo saber es que el barco en el que navegaban se partió, es lo que relataron los marineros a quienes les rescataron", dijo.

Según el portavoz, "la búsqueda prosigue y mañana por la mañana se va incorporar un avión de la aviación naval brasileña para reforzar las operaciones de rescate".

El llamado de emergencia del barco, un carguero de más de 260.000 toneladas, se produjo el viernes a las 11:30 locales (14:30 GMT).

Un total de 24 tripulantes viajaban en la nave: ocho surcoreanos y 16 filipinos, según información de las autoridades coreanas.

La información circulante era que el barco denunció una "entrada de agua" y luego lanzó una baliza de emergencia. Hacia esa parte del océano Atlántico, ubicada a unos 3.700 km al este del puerto de Montevideo, se dirigieron los demás barcos.

El barco se encuentra en jurisdicción de búsqueda y rescate de Uruguay, precisó la fuente de la Armada local.

LEA MÁS: 

Guardar