El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Cuba de emergencia para tratarse un problema en la garganta, que persiste desde hace semanas, y se someterá a un chequeo médico general.
Morales tiene una afección en la garganta que "se ha complicado", por lo que en la reunión del consejo de ministros del miércoles por la mañana se decidió que viaje a La Habana para someterse a una evaluación, dijo a los medios el ministro de la Presidencia, René Martínez.
La necesidad del viaje fue planteada por los médicos que atienden al mandatario, quien "está muy afónico", agregó el ministro.
Martínez pidió a quienes tenían previstas reuniones con el gobernante o que preveían su participación en diversos eventos "su comprensión por esta razón de emergencia de salud", que provocará la ausencia de Morales del país.
El ministro no precisó cuánto tiempo estará fuera Morales, pero dijo que en dos días el país podrá tener información de su estado, y expresó su deseo de que el mandatario pueda cumplir la agenda de eventos internacionales que tiene prevista para los próximos días.
Desde hace varios días, el presidente Morales mostró sus problemas de garganta en los discursos y en las declaraciones que hizo a los medios, pero también asistió a diversas celebraciones del carnaval y trató de cumplir con su agenda de actividades.
Siente dolores de garganta al tomar líquidos fríos o fuertes, pero también cuando hace mucho esfuerzo físico
Fuentes oficiales explicaron al periódico boliviano El Deber que Morales siente dolores de garganta al tomar líquidos fríos o fuertes, pero también cuando hace mucho esfuerzo físico.
Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó que el mandatario tenía problemas de resfrío y que su garganta se vio afectada. Agregó que los médicos le recomendaron reposo y se hizo atender con especialistas en La Paz y en Santa Cruz.
LEA MÁS: