El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó este jueves que la salud del mandatario Evo Morales, que viajó a Cuba para una revisión médica, está controlada y aseguró que los informes de los médicos cubanos son positivos y descartan una enfermedad grave.
En una conferencia de prensa dictada en el palacio de gobierno de La Paz, García Linera informó que conversó telefónicamente con el jefe de Estado después de los exámenes médicos que corroboraran ese diagnóstico.
Explicó que Morales tiene una infección viral que no es grave, pero que se quedará en La Habana al menos por los siguientes cuatro días.
También informó que Morales lleva más de un mes con un problema en las cuerdas vocales, que luego se complicó con una sinusitis que le causaba mucho dolor y, el fin de semana, con dolores internos en la parte derecha de su abdomen "que no lo dejaban dormir".
"Eso nos preocupó mucho (…) recurrimos a médicos bolivianos, pero lo último, realmente preocupante, temimos la infección de un órgano interno. Afortunadamente eso se descartó", contó García Linera
Luego, el vicepresidente recriminó una serie de comentarios de políticos y periodistas bolivianos: "El señor Manfred Reyes Villa dijo que iba a renunciar, un par de politiqueros decían que no quiere firmar la Ley de la Coca y un par de periodistas, que en el fondo son políticos de derecha, han repetido estas tonterías. Mi recomendación, ante la ignorancia, lo más lindo es que se queden callados, son representantes de la 'boboteca'. Guardarlos en el armario de los bobos nacionales".
LEA MÁS: