El mandatario saliente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el miércoles que el candidato oficialista Lenín Moreno quedó a "medio punto" de ganar la elección presidencial en primera vuelta y aseguró que "vencerá" en el ballotage.
"Nos quedamos a medio punto de ganar en una sola vuelta", dijo Correa en un encuentro con la prensa extranjera en el palacio de gobierno en Quito. "Todo nos indica que venceremos en la segunda vuelta. De hecho, en todos los escenarios el candidato más fácil de derrotar es Guillermo Lasso", añadió.
Con el escrutinio de un 98,58% de las actas electorales, el socialista Moreno obtiene un 39,33% de los votos válidos frente a 28,18% de Lasso, un ex banquero de derecha y el principal líder de la oposición.
Para evitar el ballotage, previsto para el 2 de abril, Moreno necesita un 40% de los sufragios y una diferencia de al menos diez puntos sobre el segundo.
Más temprano, el candidato correísta había criticó en Twitter al Consejo Nacional Electoral y se mostraba confiado en llegar al 40% de los votos necesarios para triunfar en primera vuelta. "El CNE no está para elucubrar con tendencias, sino para declarar resultados finales", subrayó.
LEA MÁS:
EN DESARROLLO…