La Policía Nacional paraguaya encontró unas 30 toneladas de billetes de bolívares venezolanos de distintas denominaciones en una vivienda en la ciudad de Salto de Guairá (norte) donde se encontraban apilados en el interior de sacos.
El dinero decomisado, en billetes de 100 y 50 bolívares según medios locales, será contado este martes ya que la Policía no ha podido estimarlo debido a la gran cantidad.
En ese sentido, la operación, llevada a cabo en el norteño departamento de Canindeyú, se realizó en la propiedad de un supuesto comerciante de armas de la ciudad, quien indicó que el dinero no tiene ningún valor comercial.
La Policía continuará con la investigación para conocer el monto total decomisado, la procedencia de los billetes y si entraron en Paraguay de forma legal o no.
De acuerdo a lo que informa el periódico ABC, el procedimiento ya está a cargo de la división de Investigación de Delitos de Ciudad del Este, encabezado por el comisario principal Arsenio Correa, con acompañamiento de otras unidades especializadas de la zona y del fiscal Julio César Yegros, quienes allanaron una propiedad de Leandro da Costa, conocido comerciante de armas de la ciudad. Participa de la verificación el juez Samuel Silvero.
El dueño de la vivienda adujo que el cargamento llegó al lugar porque uno de sus hijos prestó el predio a un amigo que le pidió un favor.
LEA MÁS: