La auxiliar de vuelo Ximena Suárez Otterburg, una de las seis personas que sobrevivieron a la catástrofe del vuelo 2933 que transportaba al equipo Chapecoense, lanzó una campaña que pretende recoger fondos que le permitan su supervivencia.
"La mayor parte de mi vida trabajé como tripulante de cabina (…), el motivo por el cual pido ayuda es porque a raíz de esto no podré trabajar y seguir con mi vida normal ya que presento problemas psicológicos y físicos", escribió la propia Suárez en la plataforma GoFundMe, donde se pueden realizar donativos.
En su estado actual le será difícil volver a trabajar, pues tras el accidente del pasado 28 de noviembre, en el que murió casi la totalidad de la tripulación, la joven sufrió una fractura en la mano derecha, se lesionó el tobillo derecho y recibió múltiples heridas en el cuerpo.
La joven de 28 años tiene dos hijos pequeños, a los que mantiene y cuida, por lo que para crear la campaña -que tiene como meta recolectar 100 mil dólares- recibió ayuda de una hermana residente en Miami, Estados Unidos.
La campaña lanzada hace menos de 48 horas sólo ha recogido 30 dólares, por lo que sin dudas a la joven le será difícil volver a los estudios de Ingeniería de Control que cursaba en la universidad Gabriel René Moreno de Bolivia, al tiempo que trabajaba para la aerolínea Lamia.
LEA MÁS:
Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense: "Las luces se apagaron y no recuerdo más"
Tragedia del Chapecoense: la funcionaria boliviana que evaluó el plan de vuelo pidió asilo en Brasil
El técnico que sobrevivió dio una nueva versión sobre la tragedia del Chapecoense