Decenas de medios debieron cerrar o recortar sus servicios ante el asedio del chavismo a la prensa en Venezuela. Ahora es el turno del periódico El Nuevo País, que este martes anunció que dejará temporalmente de ser diario, debido a la "crisis de papel" que afecta a los medios impresos privados, y que se convertirá en semanario para mantenerse en circulación.
"El lunes 23 de enero de 2017 El Nuevo País dejará, por los momentos, de ser un diario", anunció el periódico a través de un comunicado este martes, precisamente el día que cumple 29 años de su fundación.
"Ante la crisis de papel que afecta a todos los medios de comunicación impresos de Venezuela, tomamos la decisión de ser un semanario y asegurar que podremos acompañar por mucho tiempo más a nuestro público", agregó El Nuevo País y apuntó que "próximamente, en muy poco tiempo", volverá a circular con el nuevo formato.
Asimismo, informó que la revista Zeta, perteneciente a la misma firma editorial, seguirá circulando los viernes, "pero ahora como un periódico", y que ambas publicaciones seguirán disponibles en el portal www.enpaiszeta.com.
LEA MÁS: Presentaron ante la Corte de La Haya un lapidario informe sobre los casos de tortura en Venezuela
A fines del año pasado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el cierre de varios diarios por las "restricciones" impuestas a los medios para adquirir papel prensa e insumos para la impresión de sus ediciones.
La venta y distribución de papel periódico en Venezuela está en manos del estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), que de manera discrecional decide cuánta materia prima entrega y a quién.
Con información de EFE