El sur de Chile se vio sacudido por un fuerte sismo de 7,7 grados este domingo, lo que generó un alerta de tsunami y puso en movimiento a los equipos de emergencias del país a causa de los múltiples daños materiales que ocasionó.
Luego del terremoto, se registraron al menos nueve réplicas de entre 5,2 y 3,5 grados de magnitud en la escala de Richter. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales.
Según el Centro Sismológico Nacional, el temblor más fuerte se sintió a las 11:32 horas (14:32 GMT) y su epicentro se localizó a 75 kilómetros al oeste de Melinka y a 12,6 kilómetros de profundidad.
La presidente Michelle Bachelet envió un mensaje de apoyo a los afectados. "Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur. Protocolos de emergencia ya están operando", señaló la mandataria en su cuenta Twitter.
Las autoridades chilenas emitieron una alerta de tsunami y la obligación de evacuar las zonas costeras en cuatro regiones del país tras registrarse el terremoto.
La localidad sureña de Melinka -anteriormente se había informado de la localidad de Quellón-, en la isla grande del archipiélago de Chiloé fue identificada como la mas cercana al epicentro.
LEA MÁS:
Destrozos en carreteras y evacuaciones: lo que dejó el terremoto en Chile
El mensaje de Michelle Bachelet para los chilenos afectados por el terremoto