Tras el terremoto de 7,7 grados que sacudió al sur de Chile, la presidente Michelle Bachelet envió un mensaje de "mucha fuerza y ánimo" a las personas afectadas por el sismo.
"Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur. Protocolos de emergencia ya están operando", señaló la mandataria en su cuenta Twitter.
Las autoridades chilenas emitieron una alerta de tsunami y la obligación de evacuar las zonas costeras en cuatro regiones del país tras registrarse un terremoto en la localidad sureña de Melinka -anteriormente se había informado de la localidad de Quellón-, en la isla grande del archipiélago de Chiloé.
Horas más tarde, el alerta fue levantado.
El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó el horario del tren de olas que afectará al lugar entre las 12:21 horas (15:21 GMT) y las 16:17 horas (19:17 GMT).
"Llamamos a la población a evacuar esos lugares y subir a la cota 30 para evitar el tsunami. La población no puede bajar hasta que la autoridad se lo haya señalado", enfatizó Toro.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 11.01 hora local (14.01 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago. Además, reportaron que la magnitud del sismo fue de 7,6 grados, a una profundidad de 20 kilómetros.
Con información de EFE
LEA MÁS:
Chile sufrió un terremoto de 7,7 grados que dejó daños materiales: levantaron el alerta de tsunami
Cómo fue la evacuación del pueblo más afectado por el terremoto en Chile