Luego del caos que provocó el decreto de Nicolás Maduro para retirar de circulación los billetes de 100 bolívares, dirigentes opositores venezolanos se concentraron a las puertas del palacio de Miraflores para exigir la renuncia del presidente chavista.
Durante su protesta, los opositores acusaron al jefe de Estado bolivariano de ser el responsable de la profunda crisis que golpea al país.
"Aquí estamos simbólicamente, pero dejando un mensaje muy claro de que en Venezuela tiene que haber cambio y pasa por que Nicolás Maduro salga de la presidencia de la República", señaló Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, partido liderado por el preso político Leopoldo López.
"Maduro es responsable de toda esta crisis", agregó.
Guevara estuvo acompañado por María Corina Machado, David Smolansky, Richard Blanco y Edwin Luzardo, entre otros dirigentes.
"Estamos exigiendo a Nicolás Maduro que abandone el cargo", indicó Smolansky.
"No queremos más muertes, más hambre, más inseguridad, por eso debe salir de Miraflores", añadió.
Esta protesta tiene lugar un día después de que la oposición, en Asamblea Nacional, resolviera abrir una investigación por la responsabilidad de Maduro en los saqueos y disturbios provocados a raíz de la crisis de los billetes.
LEA MÁS: