Dos soldados que se movilizaban en motocicletas, fueron asesinados este domingo en el departamento colombiano de Arauca, frontera con Venezuela, en hechos que el Ejército atribuyó a milicianos de la guerrilla del ELN, informaron fuentes castrenses.
Los militares, que pertenecían al Grupo de Caballería Mecanizado No.18 General Gabriel Reveiz Pizarro, de la Décima Octava Brigada, fueron asesinados en el sitio Caño La Colorada, en la vía que une a los municipios de Fortul y Saravena. Aún no se suministró información sobre su identidad.
Según un comunicado del Ejército, "los dos asesinatos fueron perpetrados" por milicianos de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN, que se movilizaban en un vehículo desde el cual dispararon contra los soldados.
LEA MÁS:
Crímenes y pecados: el ELN toma la posta de las FARC y demora la paz en Colombia
Otros dos militares, entre ellos un suboficial, que también formaba parte de la patrulla que cumplía labores de registro y control, salieron ilesos del ataque.
El hecho se produce apenas cuatro días después de que dos militares perdieran la vida al ser emboscados cuando acudían a una llamada de la comunidad en la misma región. En esa oportunidad, fuentes castrenses también mencionaron a la Comisión Che Guevara del ELN como responsable de las muertes.
El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país después de las FARC, tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz.
Sin embargo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del ex congresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por esa guerrilla hace siete meses en el Chocó.
Los diálogos de paz con este grupo serán retomados a partir del 10 de enero, según ha anunciado el Gobierno.
(Con información de EFE)