Un día después del cierre de la frontera con Colombia, Nicolás Maduro ordenó este martes la clausura del paso fronterizo entre Venezuela y Brasil.
Esta rige a partir de este martes 13 de diciembre entre Santa Elena de Uairén, ubicada al sureste de Venezuela, y la ciudad brasileña de Pacaraima.
Medios brasileños informaron que el cierre se produjo por estricta orden del régimen chavista.
El portal RT informa que un representante del consulado venezolano en Roraima señaló que el cierre se mantendrá hasta el próximo miércoles 14 de diciembre.
El motivo de la orden de Maduro es el mismo que el en el caso del paso fronterizo con Colombia. El régimen tomó la decisión para combatir supuestamente el contrabando de la moneda nacional, alimentos y otros productos.
Este lunes, el jefe de Estado bolivariano decretó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, con el objetivo de "contrarrestar los criminales ataques" contra la moneda venezolana, luego de los recientes cambios monetarios.
El anuncio tuvo lugar un día después de que ordenara el retiro del billete de mayor denominación, el de 100 bolívares, afirmando que estaba siendo acaparado por grupos criminales en la frontera en Colombia para desestabilizar a Venezuela.
LEA MÁS:
Nicolás Maduro decretó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas
Brasil y Venezuela rompieron relaciones luego de que Michel Temer asumiera la presidencia tras la destitución de Dilma Rousseff.
Como señal de respaldoa a la mandataria, Maduro retiró a su embajador de Brasil.