El régimen de Nicolás Maduro liberó a cuatro presos políticos

Se trata de Gilberto Sojo, Vladimir Araque, Romer Mena y Leopoldo D’Alta. La información la confirmó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba

Guardar

Nuevo

Gilberto Sojo fue liberado este martes a la madrugada
Gilberto Sojo fue liberado este martes a la madrugada

Gilberto Sojo, diputado suplente de la Asamblea Nacional; Vladimir Araque, ingeniero electrónico; Romer Mena, general de brigada retirado del Ejército, y el abogado Leopoldo D'Alta, ex director de la alcaldía Metropolitana, fueron liberados en la madrugada de este martes.

La información la confirmó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, quien se mostró satisfecho con la medida tomada por el gobierno chavista.

"Por supuesto que tenemos que expresar de alguna forma satisfacción por la liberación de cualquier venezolano detenido en una circunstancia como ésta", expresó.

En noviembre, el oficialismo había dejado en libertad a los primeros presos políticos. Se trató de Andrés Moreno, Marco Trejo, Carlos Melo, Andrés León y Coromoto Rodríguez, cinco prisioneros políticos por el régimen chavista.

"Liberados. Vamos Avanzando. Dios no se Muda! Seguimos", exclamó en su momento Carlos Ocariz, quien pertenece a la misma fuerza que el ex candidato a presidente y líder opositor Henrique Capriles.

Por supuesto que tenemos que expresar de alguna forma satisfacción por la liberación de cualquier venezolano detenido

Marco Trejo y Andrés Moreno habían sido detenidos en septiembre tras la difusión de un video de Primero Justicia que ellos mismos produjeron y en el que llamaban a las Fuerzas Armadas de Venezuela a no reprimir las manifestaciones.

En tanto, Carlos Melo, dirigente del partido Avanzada Progresista, fue arrestado también en septiembre por presuntos "planes destabilizadores".

Tiempo después, Jesús Torrealba agregó que también habían sido liberados Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup; y Andrés León, quien ya estaba bajo arresto domiciliario.

LEA MÁS:

Guardar

Nuevo