A pocos días de la Navidad, Nicolás Maduro volvió a realizar polémicos comentarios. En esta oportunidad, dirigido a los más pequeños, a quienes instó a no escribirle a Santa Claus, sino al Niño Jesús o San Nicolás.
"No le hagan cartas a Santa Claus, porque no les llegará juguetes", señaló el presidente venezolano, en tono irónico, durante una conferencia realizada en el Centro Cultural Parque Caiza, con motivo de la confiscación de más de cuatro millones de juguetes a la empresa Kreisel.
"La Navidad la tendremos con San Nicolás, pero sin barba, sino con bigote", agregó, en una clara referencia a su característico bigote insinuando así que él sería "San Nicolás".
Con respecto a la intervención de Kreisel, consideró pertinente fundar en sus instalaciones una fábrica juguetera administrada "por el pueblo".
"¿Qué va a pasar con esta empresa? Al gabinete económico se lo dejo, al buró político se lo dejo, este gran capital, tiene 200 tiendas, los dueños salieron huyendo del país, cometieron graves delitos en el país. ¿Qué va a pasar?", se preguntó el presidente en su programa "En contacto con Maduro".
LEA MÁS:
El gobernante consideró que "es una buena idea" fundar con los artesanos jugueteros venezolanos "una empresa de producción y distribución de juguetes nacionales con el apoyo de tecnología internacional china".
El superintendente de Precios de Justos, William Contreras, que se ha encargado personalmente de las intervenciones y decomisos, propuso que uno de los principales almacenes de la empresa, ubicado en las afueras de Caracas, se convierta en la fábrica de juguetes.
"Yo recomendaría como primer paso la ocupación temporal de esta empresa con todos sus activos y acto seguido entregarle esto al pueblo organizado para la producción de juguetes hechos en Venezuela", manifestó Contreras, una propuesta que recibió el visto bueno de Maduro.
Con información de EFE