El pasado domingo fueron inhumados los restos del ex dictador cubano Fidel Castro en Santiago de Cuba. Sin embargo, la realidad en la isla no cambió. En las últimas horas llegaron los primeros balseros a las costas de la Florida, luego de la muerte del líder de la revolución cubana.
En la madrugada de este martes un grupo de 13 migrantes, entre ellos diez hombres y tres mujeres, llegaron a tierra en los Cayos de la Florida.
Autoridades del Condado Monroe informaron que los disidentes atracaron su embarcación en un complejo turístico de Big Pine Key. Allí, fueron encontrados por la policía.
Becky Herrin, vocera de la Oficina del Alguacil del Condado Monroe, aseguró que los balseros están en buen estado de salud.
Los cubanos se encuentran realizando los trámites de naturalización con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Aquellos cubanos que llegan a territorio norteamericano están habilitados a permanecer en el país de forma legal, amparados por la ley pies secos/pies mojados.
LEA MÁS:
El 75 por ciento de los chilenos está a favor de restringir la entrada de inmigrantes
"Llévatelo preso": así intenta controlar los precios el régimen de Nicolás Maduro
Según consigna El Nuevo Herald, las autoridades reconocieron que están vigilando atentamente las aguas del Estrecho de la Florida en busca de un éxodo de cubanos tras la muerte de Fidel Castro.
La Guardia Costera señaló que en lo que va del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, al menos 827 cubanos intentaron llegar a las costas estadounidenses, según indica un comunicado emitido la semana pasada.