"Me impacta ver esta foto. El papá de mis hijos, un hombre inocente a través de unas rejas injustas ¡LIBERTAD para Leopoldo! #LeopoldoLibre", escribió Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, al compartir en su cuenta en Twitter la fotografía que a esa altura ya se había hecho viral.
La cuenta Myteks Media Labs (@myteks), perteneciente a un reportero gráfico de prensatoday.com, publicó una imagen exclusiva de Leopoldo López en uno de los patios internos de la prisión en la que se encuentra encarcelado por decisión del gobierno de Nicolás Maduro.
"Régimen y diálogo usan presos políticos como rehenes. Imagen exclusiva de Leopoldo López manteniendo fortaleza física para reconstruir Venezuela", expresó el titular de la cuenta que publicó la foto del político.
Regimen y diálogo usan presos políticos como rehenes
Imagen exclusiva @leopoldolopez manteniendo fortaleza física para reconstruir Venezuela pic.twitter.com/0St6GZy70m— Myteks Media Labs (@myteks) November 24, 2016
El fundador del partido venezolano Voluntad Popular acaba de cumplir 1.000 días en prisión por oponerse al chavismo. Fue sentenciado a más de 13 años de cárcel, desde donde advirtió hace unos días que el diálogo puede "darle oxigeno a la dictadura" y arengó por mayor presión popular en las calles para lograr una salida del régimen de Maduro.
"El país corre un grave peligro si le damos oxígeno a una dictadura que tiene como objetivo asfixiar a toda la sociedad", publicó el líder opositor en su perfil de Twitter hace unos días. Además, destacó que la eventual suspensión del diálogo con el Gobierno no significa el retorno de la violencia.
En ese sentido, López pidió "retomar la agenda de protesta cívica y constitucional", con la reanudación del proceso iniciado en la Asamblea Nacional, que declararía el abandono del cargo de Maduro.