La situación judicial de los sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores, su esposa, es complicada y se espera que este viernes haya un veredicto.
Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas enfrentan un juicio en Nueva York por haber intentado ingresar más de 800 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.
En la octava audiencia, desarrollada este jueves, "el Gobierno hizo el sumario final, en el que presentó evidencias de manera organizada ante el jurado". Esa información la dio a conocer la periodista Maibort Petit, quien sigue de cerca el caso.
Mientras tanto, la defensa de los acusados apeló a las emociones del jurado y calificó a Campo Flores y Flores de Freitas como "inocentes y muchachos honestos". Ante ello, los abogados pidieron enviar a los hombres a sus casas.
De acuerdo con lo que señala el portal venezolano La Patilla, ya empezaron las deliberaciones del jurado. Sobre este tema, el también comunicador Jusquifabio Flores informó a través de su cuenta en Twitter que la deliberación será este viernes a puerta cerrada. Pese a ello, no se dio a conocer oficialmente una fecha y hora de anuncio del veredicto.
En otro orden, transcendió que este jueves volvieron a salir a la luz el nombre del diputado chavista Diosdado Cabello y el Cártel de los Soles. Sin embargo, no se ofrecieron mayores detalles al respecto.
El fiscal federal adjunto Brendan F. Quigley pidió al jurado en Nueva York declarar culpables a los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela de "confabularse" para ingresar ilegalmente grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos.
El fiscal agregó que los primos fueron "aliados entusiastas" y que trabajaron metódicamente en una operación en la que buscaban hacerse de 20 millones de dólares, dinero que ayudaría a impulsar la campaña legislativa de Cilia Flores.
"No son jovencitos. (…) Son hombres hechos y derechos de 30 años. Uno de ellos, el señor Campo, es abogado", concluyó Quigley.