La situación judicial de los sobrinos de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, es cada vez más complicada. Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas enfrentan un juicio en Nueva York por haber intentado ingresar más de 800 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.
Tras la tercera jornada del juicio, la Fiscalía de Nueva York desestimó el principal alegato presentado por la defensa en el proceso iniciado el lunes: "No eran estúpidos, novatos e inexpertos con el tema de las drogas", concluyeron.
"Dos estúpidos hombres que cayeron en manos del perverso plan de la DEA", habían argumentado los abogados defensores todo el tiempo que pudieron hasta este miércoles.
De acuerdo con lo que informa El Nacional, en la sesión de este miércoles, testificó un experto en cocaína de la DEA y se oyeron los reportes de las reuniones de los informantes con los Flores.
La fiscalía desmontó la tesis de que sus clientes eran "estúpidos, novatos e inexpertos". #SobrinosFlores
— Jessica Carrillo (@JessyCarrillo) November 9, 2016
La periodista Jessica Carrillo informó en su cuenta de Twitter que en los reportes se oye "claramente cómo pensaban usar su poder para sacar la droga desde Maiquetía".
Se oye claramente como pensaban usar su poder sacar la droga desde Maiquetía. #SobrinosFlores
— Jessica Carrillo (@JessyCarrillo) November 9, 2016
También hablan como si no fuese la primera vez que hacían un negocio parecido. #sobrinosflores
— Jessica Carrillo (@JessyCarrillo) November 9, 2016
Carrillo subrayó que los Flores hablaban como si no fuera la primera vez que los acusados hacían un "negocio parecido". Se espera que este jueves continúe el testimonio de los informantes de la DEA.
LEA MÁS:
Comenzó en Nueva York el juicio por narcotráfico a Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas
La declaración de Efraín Campo que salpica a Nicolás Maduro y Cilia Flores