El juez federal Sergio Moro, quien comanda el proceso del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, aceptó los nombres del presidente brasileño, Michel Temer, y del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en la lista de testigos de la defensa del ex jefe de Diputados Eduardo Cunha.
Los abogados de Cunha, preso desde el último 19 de octubre en la sureña ciudad de Curitiba, en la que están concentradas las investigaciones de la llamada Operación Lava Jato, incluyó a Temer, Lula y a otras 20 personas, entre ellas algunos condenados por el mismo caso, en la lista de testigos.
Cunha está acusado de haber recibido sobornos para facilitar la explotación de petróleo en Benin y de prestar sus cuentas bancarias en Suiza para desviar dinero proveniente de la red de corrupción enquistada en Petrobras.
El político, entonces presidente de la Cámara de Diputados, fue el encargado de dar inicio al juicio político que terminó el pasado 31 de agosto con la destitución de la entonces mandataria Dilma Rousseff, relevada por Temer de manera interina el 12 de mayo y luego en propiedad tras su salida definitiva.
Lula, por su parte, responde a la Justicia en tres diferentes procesos y es investigado en otras causas.
Los testigos comenzaron a ser notificados este mismo lunes y a partir del próximo 22 comenzarán a ser escuchados por el juez Moro.
LEA MÁS:
Brasil se aleja del chavismo: más de 400 empresas dejaron de exportar por problemas con los pagos