Voluntad Popular advierte que la liberación de Leopoldo López es una condición para el diálogo con Maduro

El diputado opositor Freddy Guevara declaró que el partido fundado por el preso político “mantiene desacuerdo” con la suspensión de la marcha a Miraflores, apoyada por la Asamblea Nacional frente a las nuevas negociaciones con el gobierno

Guardar
Freddy Guevara junto a Lilian
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López

Luego del anuncio en la Asamblea Nacional de la suspensión de la marcha hacia Miraflores, convocada para el próximo jueves 3 de noviembre, Voluntad Popular, partido del preso político Leopoldo López, reiteró que la liberación del dirigente opositor es condición esencial para el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

"Si el gobierno quiere diálogo, que libere a Leopoldo López", señaló el diputado Freddy Guevara, quien además exigió, en nombro del bloque opositor, la liberación "de todos los presos políticos" para sumarse al diálogo.

Guevara celebró las recientes liberaciones de presos políticos, pero reiteró su exigencia para que recuperen la libertad el resto de los detenidos por el régimen chavista: "Estamos muy contentos por las liberaciones de presos políticos que han ocurrido en las ultimas horas y esperamos que ojalá el gobierno demuestre su buena voluntad".

Condicionó así la convocatoria para la marcha al palacio presidencial y hasta exigió la renuncia de Maduro: "De no cumplirse ese caso nosotros reiteramos el llamado al palacio de Miraflores y la renuncia de Nicolás Maduro".

"Voluntad Popular reafirma que el diálogo es para cambiar el sistema, no para oxigenar al gobierno", agregó Guevara, en referencia los recientes anuncios de ciertos sectores de la oposición.

Julio Borges y Henry Ramos
Julio Borges y Henry Ramos Allup pidieron en la Asamblea Nacional la suspensión de la marcha a Miraflores

El partido de Leopoldo López mantiene así su postura pese al anuncio de este martes del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien informó la suspensión del juicio político a Maduro y la marcha a Miraflores, convocada para el próximo jueves 3 de noviembre.

El dirigente opositor explicó que la suspensión de la protesta se definió a partir de un pedido del Vaticano: "Nos han solicitado que los eventos de marcha para el jueves sean pospuestos. Es sensato acatar".

En las últimas horas el régimen chavista liberó a los presos políticos Andres Moreno, Marco Trejo, Carlos Melo, Andrés León y Coromoto Rodríguez, como parte del inicio del diálogo.

Sin embargo, la oposición exige que el Gobierno libere a todos los detenidos por cuestiones políticas, entre ellos Leopoldo López, y que se allane el camino para el referendo revocatorio a Maduro, para avanzar en el diálogo con el chavismo.

Guardar