La corresponsal de RTVE en Colombia Nuria Ramos y su equipo fueron retenidos durante 14 horas en el aeropuerto de Caracas, adonde habían llegado para cubrir la información de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, y la manifestación opositora del próximo jueves.
Según explicó la corresponsal a su llegada al aeropuerto de Caracas, se les solicitó el pasaporte y, tras 45 minutos de espera, se les negó la entrada en el país. "Nos han quitado los pasaportes y sólo nos han dejado la cámara con la que hemos entrado", relató Ramos.
"Estamos literalmente sentados en el suelo esperando a que alguien nos notifique algo", dijo en unas declaraciones emitidas por el canal 24 horas.
"El personal de seguridad vigila cada movimiento que hacemos", indicó, y "sólo nos han dejado cambiar 20 dólares para poder comprar algo".
Finalmente, luego de 14 horas de espera en la terminal, el régimen les permitió el ingreso al país, según informó la cadena RTVE.
El Gobierno de Venezuela y sus principales opositores iniciaron un diálogo para resolver la crisis, auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.
El partido opositor Voluntad Popular (VP), fundado y liderado por el encarcelado Leopoldo López, no participa en el primer encuentro formal entre el Gobierno y la oposición.
LEA MÁS:
Anunciaron la liberación de los primeros presos políticos del chavismo en Venezuela
Venezuela será sometida a una evaluación en la ONU, donde se promociona como un "garante de los Derechos Humanos"