El alcalde del municipio de Sucre e integrante del partido político Primero Justicia, Carlos Ocariz y el jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunciaron el lunes en Twitter la liberación de Andres Moreno, Marco Trejo, Carlos Melo, Andrés León y Coromoto Rodríguez, cinco prisioneros políticos del gobierno de Nicolás Maduro, mientras el chavismo y la oposición celebran un diálogo para destrabar el conflicto político en el país.
"Liberados, Vamos Avanzando, Dios no se Muda! Seguimos", exclamó Ocariz, quien pertence a la misma fuerza que el ex candidato a presidente y líder opositor Henrique Capriles, en tres tuits desde su cuenta personal.
Liberado Marco Trejo. Vamos avanzando. DIOS NO SE MUDA! Seguimos pic.twitter.com/TggZyLcrOZ
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) November 1, 2016
Marco Trejo y Andrés Moreno habían sido detenidos en septiembre tras la difusión de un video de Primero Justicia que ellos mismos produjo y en el que llamaban a las Fuerzas Armadas de Venezuela a no reprimir las manifestaciones, según detalla NTN24.
Liberado Andrés Moreno. Vamos avanzando. DIOS NO SE MUDA! Seguimos pic.twitter.com/iDBcoB0Mbs
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) November 1, 2016
En tanto Carlos Melo, dirigente del partido Avanzada Progresista, fue arrestado también en septiembre por presuntos "planes destabilizadores".
Liberado Carlos Melo. Vamos avanzando. DIOS NO SE MUDA! Seguimos pic.twitter.com/tsMXd5k8uP
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) November 1, 2016
Tiempo después, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, agregó en un mensaje de Twitter que también habían sido liberados Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup; y Andrés León, quien ya estaba bajo arresto domiciliario.
Atención…Vía @CarlosOcariz: Liberados los 1ros presos políticos: Carlos Melo, Marco Trejo, Andres Moreno, Andrés Leon y Coromoto Rodriguez
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) November 1, 2016
LEA MÁS:
Henrique Capriles confirmó que se realizará la marcha a Miraflores: "Eso no ha cambiado"