Minutos después de haber pisado suelo venezolano, el subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, se dirigió al palacio presidencial de Miraflores para mantener un encuentro con el presidente Nicolás Maduro.
Estados Unidos envió al funcionario a Caracas, en señal de "apoyo" al diálogo entre el régimen chavista y la oposición venezolana iniciado este lunes.
Se espera que Shannon, mediador para mejorar la relación entre Washington y Caracas, permanezca en el país caribeño hasta el próximo miércoles.
El Departamento de Estado indicó que el funcionario norteamericano tiene planeado mantener reuniones con dirigentes chavistas, así como con representantes de la sociedad civil y de la oposición política.
"Su visita subrayará nuestro apoyo al proceso de diálogo en curso y nuestro interés en el bienestar del pueblo venezolano", resaltó en su comunicado la diplomacia estadounidense.
La primera reunión de diálogo formal entre el gobierno venezolano y la oposición concluyó este lunes con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.
Shannon viajó en junio pasado a Caracas, donde se reunió con miembros de la oposición y de la Asamblea Nacional (Parlamento) y con Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre EEUU y Venezuela.
Con información de EFE
LEA MÁS: