Por segundo día consecutivo, la activista venezolana Lilian Tintori denunció el domingo que el gobierno de Nicolás Maduro no le permitió la visita familiar a la cárcel de Ramo Verde para visitar a su esposo, el preso político Leopoldo López.
"Hoy es domingo familiar, es domingo 30 de octubre, y no nos pueden quitar el derecho de visitar a Leopoldo", dijo Tintori en un video que difundió en las redes sociales, y en el que se la ve en la entrada de la prisión donde su esposo cumple condena.
Por 2do día consecutivo la dictadura le suspende la visita familiar a Leopoldo. No dejaron que mis hijos y yo entráramos a Ramo Verde. pic.twitter.com/laV4vHbR85
— Lilian Tintori (@liliantintori) October 30, 2016
Una hora más tarde, la esposa del dirigente opositor afirmó en un nuevo video que en la prisión la quisieron obligar a firmar un documento que afirmaba que no se le violaban los derechos humanos como condición para que entraran los niños.
Querían que yo firmara un documento que dice que en Ramo Verde no nos violan los #DDHH a cambio de la visita de mis hijos. Me negué a firmar pic.twitter.com/7rKIEFEJrN
— Lilian Tintori (@liliantintori) October 30, 2016
"No nos van a manipular; no firmé el documento", denunció Tintori. "Violan los derechos humanos de Leopoldo al impedir que vea a su familia. Le temen a su liderazgo, a la conexión que tiene con su pueblo y a sus valores", escribió Tintori en su cuenta en Twitter.
Además, en uno de sus mensajes en la red social, Tintori se refirió al diálogo previsto para el domingo entre el Gobierno y la oposición en la Isla Margarita con el auspicio del Vaticano. "Nos quieren empujar a un diálogo que es falso, un diálogo en donde no hay voluntad política y donde no hay condiciones para dialogar con un régimen que es inhumano", cuestionó.
No nos quebrarán, no nos cansaremos. La Libertad de Venezuela es nuestro único posible destino ¡Y juntos lo vamos a lograr! pic.twitter.com/o2ptsCVfrZ
— Lilian Tintori (@liliantintori) October 30, 2016
En Venezuela se viven momentos de tensión tras una movilización convocada por la oposición el miércoles pasado conocida como "la toma de Venezuela", y una huelga general de 12 horas el viernes. Para el próximo 3 de noviembre está prevista una nueva manifestación al Palacio de Miraflores que exigirá la destitución de Nicolás Maduro.
El chavismo, por su parte, anunció que convocará a tomar las principales avenidas del país ese mismo día, por lo que se espera que puedan ocurrir algunos choques.