Una impactante columna de humo negro cubrió este domingo las inmediaciones del Complejo Refinador de Puerto La Cruz, en el noreste de Venezuela, a causa de un fuerte incendio.
Pese a no reportarse heridos, las autoridades desalojaron las zonas vecinas por razones de seguridad.
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó el incidente en Guaraguao, estado Anzoátegui, pero aseguró que la situación ha sido controlada.
"(La) Brigada de Respuesta y Control de Emergencias del complejo refinador logró dar respuesta de manera rápida y oportuna al incendio", señaló un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Pdvsa.
"No hubo heridos ni daños a la infraestructura petrolera", añadió la empresa, que pidió a la población local "permanecer tranquila".
El diario El Tiempo, con sede en la ciudad de Puerto La Cruz, reportó que los pacientes internados en un cercano hospital del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) fueron trasladados a otros centros de salud y que las autoridades desalojaron preventivamente a residentes de la zona, sin especificar cuántos.
El Tiempo publicó en su web y sus cuentas en las redes sociales fotografías y videos del incendio, que muestran una enorme columna de humo negro vista desde distintos puntos de la urbe.
El Complejo Refinador de Oriente, con campos en los estados Anzoátegui y Monagas, es administrado por Pdvsa y tiene capacidad para refinar unos 200.000 barriles de crudo diarios.
Con información de AFP
LEA MÁS: