El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió un mensaje al país por cadena nacional de radio y televisión. Mientras se desarrolla la multitudinaria Toma de Venezuela, el mandatario convocó un diálogo nacional. Además, declaró en "sesión permanente" el Consejo de Defensa Nacional.
"Convoco al diálogo político para la paz en Venezuela", repitió varias veces el jefe de Estado. "Hago un llamado para un gran diálogo social por la paz", remarcó.
También se refirió al rol del Vaticano como mediador y al papel del papa Francisco. "Agradezco el acompañamiento de Francisco y de todos los que median en el diálogo".
Maduro volvió a arremeter contra la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al expresar: "Todo el año convoqué al diálogo a la Asamblea Nacional. Cinco meses perdidos para el diálogo".
Mientras el presidente hablaba en cadena, la oposición venezolana se movilizaba en varias ciudades, en una demostración de fuerza tras el duro golpe recibido por la suspensión del proceso de referendo revocatorio que impulsaba contra el propio Nicolás Maduro, que ha elevado la crispación política.
En Caracas, donde se espera que se verifiquen las mayores protestas, centenares de personas ya empezaron a concentrarse en siete puntos, de donde marcharán hacia la autopista Francisco Fajardo (este).
LEA MÁS:
Empezó la Toma de Venezuela: miles de personas salen a las calles en todo el país para protestar contra Nicolás Maduro
Por qué Nicolás Maduro no afrontará un juicio político como el de Dilma Rousseff