Ante la multitudinaria marcha convocada este miércoles por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denominada Toma de Venezuela, las fuerzas de seguridad chavistas reprimieron a los manifestantes en la ciudad de Mérida.
Leonardo León, corresponsal del diario El Nacional, reportó las agresiones de la policía de esa ciudad, en el municipio Cardenal Quintero. "Policía de Mérida lanza gases lacrimógenos contra la marcha, pero las personas siguen su recorrido", señaló.
Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento se registran 39 personas detenidas en total sobre incidentes en varios estados del país.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también lanzaron bombas lacrimógenas contra la multitud en Cumaná para dispersar a los manifestantes.
Por su parte, se reportaron detenciones de varios estudiantes y agresiones contra niños, mujeres y personas mayores.
La oposición venezolana se movilizó en varias ciudades, en una demostración de fuerza tras el duro golpe recibido por la suspensión del proceso de referendo revocatorio que impulsa contra el presidente Nicolás Maduro, que ha elevado la crispación política.
A minutos del comienzo de la Toma de Venezuela, cientos de venezolanos denunciaron en las redes sociales que les costaba ingresar a Caracas y que se cerraron al menos diez estaciones del metro.
LEA MÁS: