Donald Trump acusó a Enrique Peña Nieto de haber violado las "reglas de juego" tras la reunión en México

El candidato republicano a la Casa Blanca criticó al presidente mexicano por haber revelado detalles sobre las conversaciones que mantuvieron por el muro que proponer crear el magnate en la frontera

Guardar
Donald Trump fue invitado por Enrique Peña Nieto a una reunión en Ciudad de México (Reuters)
Donald Trump fue invitado por Enrique Peña Nieto a una reunión en Ciudad de México (Reuters)

El encuentro de la semana pasada entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto sigue generando repercusiones. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos acusó este martes al presidente mexicano de haber violado "las reglas de juego" luego de admitir que durante la reunión abordaron el tema de quién pagaría el muro fronterizo que propone el magnate.

"El hecho es que México va a pagar por el muro", reiteró Trump en declaraciones al programa Good Morning America, de la cadena ABC.

Con Peña Nieto "se acordó que no sería discutido, pero ellos conocen mi postura y yo la postura de ellos", agregó.

Peña Nieto informó que le aseguró a Trump que México “no pagará” por el muro (Reuters)
Peña Nieto informó que le aseguró a Trump que México “no pagará” por el muro (Reuters)

El polémico candidato republicano a la Casa Blanca realizó la semana pasada un viaje de último momento a México, luego de recibir una invitación del presidente mexicano para sostener un encuentro.

Hillary Clinton, candidata demócrata, también fue invitada por el jefe de Estado mexicano, pero decidió rechazar el encuentro.

Luego de la reunión, ambos brindaron una conferencia de prensa conjunta, en la que el magnate fue consultado si se había discutido quién pagaría el muro, una de sus principales promesas de campaña.

Ante la prensa, Trump reconoció que hablaron sobre la construcción de un muro fronterizo, pero no sobre quién lo pagaría.

LEA MÁS:

Luego, Peña Nieto, fuertemente criticado por su reunión con Trump, aseguró a través de Twitter que efectivamente sí habían hablado sobre el tema: "Dejé claro que México no pagará por el muro".

El magante criticó al presidente mexicano por haber revelado esa conversación y reiteró que "ellos pagarán" el 100 por ciento del muro. "Veremos quién gana al final", desafió.

Con información de AP

Guardar