El abogado y director del portal periodístico Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, desapareció a temprana hora del sábado cuando debía asistir a su programa de radio. Su hijo realizó la denuncia pública ante las autoridades y horas después se confirmó que el comunicador fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).
Por su parte, la periodista Laura Castellanos, puntualizó que Jatar fue detenido a las 9:15 de la mañana por funcionarios de la Policía del estado Nueva Esparta "tras difundir información sobre Villa Rosa".
En esa localidad una gran multitud de opositores al gobierno realizó un cacerolazo ante la presencia de Nicolás Maduro. Por tal motivo, el mandatario debió suspender un acto y retirarse del lugar.
El cacerolazo frente a Maduro en Villa Rosa
La productora de Telemundo 51, Danibett Zuniga, también confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención de Jatar Alonso.
CONFIRMADO: Sebin detiene al Director de Reporte Confidencial Braulio Jatar Alonso @BraulioJatarA #3Sept #Venezuela pic.twitter.com/NFM8EjxonZ
— Danibett Zuniga (@DZunigaT51) 3 de septiembre de 2016
Según los medios locales, fue secuestrado "sin ninguna orden de aprehensión" alrededor de las 9 de la mañana. Ante la denuncia, Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, intentó verificar la información.
Braulio Jatar, el hijo del abogado detenido, responsabilizó al gobernador del estado de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, "por la seguridad y estado de salud" de su padre.