El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó esta tarde la concentración chavista en la avenida Bolívar, en Caracas, para hacerle frente a la masiva movilización de la oposición. En su discurso, el jefe de Estado advirtió que esta noche dará información sobre detenidos vinculados a la marcha en su contra.
"Estamos tras la captura de varios criminales que pagaron para masacrar al pueblo", señaló el mandatario bolivariano frente a los seguidores que se acercaron para apoyarlo. "Espero dar noticias de los criminales fascistas hoy por la noche", agregó.
Aseguró que en la zona norte de Caracas se capturó un campamento de paramilitares a 500 metros de Miraflores y a "importantes dirigentes de la derecha golpista con explosivos".
"Yo quiero que el ministro Néstor Reverol, junto con el ministro José Marcano, le muestren al pueblo venezolano las pruebas de cómo derrotamos el golpe de Estado", aseguró.
Este jueves por la mañana, un grupo de manifestantes opositores denunció en las redes sociales que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con gases lacrimógenos a quienes buscaban llegar a Caracas por la carretera Panamericana.
Desde la noche del miércoles, la GNB bloqueó el tránsito en la vía, por lo que muchos manifestantes decidieron bajarse de sus vehículos y caminar.
LEA MÁS:
Por su parte, denunció al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, por "planes violentos".
Sostuvo que en los próximos días demandará al dirigente opositor por "sus expresiones violencias y racistas contra la patria". Y adhirió: "Nadie se va a amparar en su inmunidad parlamentaria para conspirar. Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad parlamentaria en todos los cargos públicos".