Lilian Tintori en la Toma de Caracas: "Estoy emocionada porque el pueblo despertó"

La esposa del preso político Leopoldo López afirmó que los venezolanos tomaron la decisión del “cambio en paz”. La palabra de Henrique Capriles y Henry Ramos Allup

Guardar
Lilian Tintori y Patricia Ceballos participan en la marcha (Reuters)
Lilian Tintori y Patricia Ceballos participan en la marcha (Reuters)

Los principales referentes de la oposición venezolana hicieron un primer balance de la manifestación que exige la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, destacó que la marcha se está realizando en paz y que es multitudinaria. "Estoy emocionada porque el pueblo despertó", afirmó la activista.

"Hemos tomado la decisión del cambio en paz. Nuestro mensaje a todos los venezolanos es que bajo el método de la no violencia lo vamos a lograr. Somos la mayoría", destacó.

Y agregó: "No hay que caer en la confrontación. No queremos más dolor. Lo que nosotros queremos es que ellos (el Gobierno) se vayan en paz. Sin rencor, sin odio".

"Nosotros no vamos a dejar de estar con el pueblo nunca. Ya nadie le cree al régimen. Leopoldo (López) nos pide que resistamos", concluyó.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció temprano que el chavismo bloqueó el paso a Caracas y subrayó que, pese a esa actitud, la marcha es multitudinaria.

"Despierten a Maduro si es que pudo dormir. Es toda Caracas movilizándose por el revocatorio para tener patria de verdad", dijo el líder opositor.

"Allí está nuestra gente caminando para llegar a Caracas. Allí está la fuerza del cambio sorteando barricadas y guarimbas", remarcó.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, se refirió a los obstáculos que pone el Gobierno y destacó que la gente asiste a la manifestación.

"Pese a los bloqueos del chavismo, una multitud se acerca a Caracas para unirse la marcha contra el régimen de Nicolás Maduro", subrayó.

El motivo principal de la marcha es pedir que se active el referendo revocatorio, proceso que, de avanzar, podría desencadenar en el fin del mandato del presidente Nicolás Maduro.

La oposición denuncia permanentemente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pone trabas en el camino con el fin de demorar el proceso y lograr que la consulta popular no se realice este año.

Es que si el CNE dispone que el referendo se realice el año próximo, el chavismo seguiría en el poder porque en lugar de Maduro quedaría su vicepresidente. Eso es lo que busca evitar la oposición, que quiere que se convoquen elecciones.

Guardar