Luego de la multitudinaria marcha de este jueves en Caracas, la oposición venezolana ya programó una nueva movilización para la próxima semana. Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que el próximo 7 de septiembre se dirigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para reclamar el cronograma del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
"Esta marcha que hoy se movilizó irá el 7 a las oficinas del CNE planteando nuestra demanda de cuáles son nuestras condiciones para la recolección del 20%", anunció el dirigente opositor, durante su lectura del manifiesto opositor desde la avenida Libertador.
"Hoy es el inicio de la etapa definitiva de esta lucha", agregó, rodeado de otros líderes opositores.
El partido Voluntad Popular informó este jueves que más de un millón de venezolanos se movilizaron contra el régimen de Maduro.
LEA MÁS:
Por su parte, manifestantes opositores denunciaron que las fuerzas chavistas reprimieron con gases lacrimógenos a la gente que intentaba ingresar a Caracas por la carretera Panamericana.
En tanto, el líder opositor Henrique Capriles denunció que efectivos policiales y colectivos chavistas obstaculizaron el tránsito en el túnel La Cabrera para impedir que los venezolanos ingresaran a la ciudad.