El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó que habrá drones en Caracas para tomar imágenes panorámicas de la marcha de este jueves 1 de septiembre.
De acuerdo a lo que publica La Patilla, Ramos Allup hizo esta afirmación luego de asegurar que se sabrá todo lo que pase el próximo jueves.
"Incluso con esta estupidez de prohibir los vuelos privados y drones, los que tenemos drones los pondremos a volar para tener tomas panorámicas de la manifestación y nos resbala lo que diga el ministro de Interior y el ministro de Comunicación", desafió el político opositor.
Y agregó: "No hace falta un observador internacional para que sepa lo que pasa en Venezuela, que nuestra intención es pacífica. Se ha dicho que el gobierno va a infiltrar gente y ya le hemos dicho a los nuestros que simplemente los aislen y separen de la manifestación".
También rechazó las declaraciones de políticos oficialistas, quienes afirmaron que habrá otro 11 de abril o que es la batalla final".
"Nada de eso. Comprendemos el terror de un presidente que le genera repugnancia a más del 80% de los venezolanos", analizó.
El régimen de Nicolás Maduro prohibió el uso de drones
El Gobierno de Venezuela anunció que a partir de este lunes y durante una semana estarán suspendidos los vuelos de drones en todo el territorio debido a que los organismos de seguridad del Estado van a regular el uso de ese sistema de aeronaves pilotadas a distancia.
El ministro de Transporte y Obras Públicas de Venezuela, Ricardo Molina, explicó que mientras dure la medida, quien tenga la "imperiosa necesidad" de movilizarse por el espacio aéreo venezolano deberá notificar al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para recibir una autorización.
También queda restringido el vuelo de aeronaves privadas como avionetas y helicópteros, dijo Molina, y explicó que esto se debe a que "el Estado venezolano tiene la obligación de resguardar y administrar el espacio aéreo".
La medida se toma cuando solo faltan días para que se realice una marcha en Caracas convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la que la coalición espera que asista más de un millón de venezolanos en la que se exigirá que se active el referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.