Los restos de Rodolfo Illanes llegaron a La Paz a las 03:00 de la madrugada de este viernes luego de que fuera encontrado tirado en una carretera.
Estaba al borde de la ruta La Paz-Oruro envuelto en una manta. De acuerdo a lo que publicó el periódico boliviano La Razón, efectivos de la Policía y familiares recuperaron el cadáver.
El viceministro de Régimen Interior de Bolivia murió este jueves luego de haber sido secuestrado por mineros, a los que se había acercado en la tercera jornada de protestas en la localidad altiplánica de Panudo, según confirmó el gobierno.
"Todos los indicios indican que nuestro viceministro Rodolfo Illanes ha sido cobarde y brutalmente asesinado", informó Carlos Romero, ministro de Gobierno.
LEA MÁS:
Asesinato del viceministro en Bolivia: Evo Morales culpó a "la derecha" y a una "conspiración política" https://t.co/R4odbGz0Ba
— Infobae América (@InfobaeAmerica) August 26, 2016
Tras la confirmación, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, negó una posible movilización de militares tras la violencia en Panduro. "Todo tiene que ser vía judicial", declaró.
Romero dijo que Illanes solicitó ir a Panduro para abrir un espacio de diálogo con los manifestantes de las cooperativas mineras que bloquean las carreteras para oponerse a una ley promulgada por el presidente Evo Morales.
Los mineros rechazan la norma porque estimula la formación de sindicatos en las cooperativas, lo que consideran perjudicial para el funcionamiento de ese tipo de organizaciones.