La activista Lilian Tintori denunció a través de su cuenta de Twitter que fue retenida en un hotel de la ciudad venezolana de Barinas por un grupo de chavistas que bordeó el establecimiento con cauchos quemados.
"En Barinas grupos autodefinidos como chavistas nos tienen secuestrados desde hace 2 horas en el hotel", señaló la esposa de Leopoldo López.
El motín tuvo lugar después de una conferencia de prensa de Tintori en el hotel Living de esa ciudad del suroeste de Venezuela.
"Este grupo de personas bordearon el hotel con cauchos, los llenaron de gasolina y los quemaron", agregó la activista.
La esposa del líder de Voluntad Popular y preso político del chavismo exigió a la Fiscalía enviar un equipo para verificar y controlar la situación.
Por su parte, Tintori acusó al presidente Nicolás Maduro de haber enviado a ese grupo para "agredir" a su equipo de trabajo. "Ha incitado siempre a la violencia, habla de paz pero manda a que nos agredan".
También pidió a Tarek William Saab, defensor del pueblo, que garantice la seguridad de su equipo "y de todos los venezolanos que piensan distinto".
"Nosotros venimos con un mensaje de paz, de reconciliación y no violencia, porque no creemos en la confrontación", apuntó.
Este mensaje lo están pasando desde ayer a los empleados de la gobernación de Barinas. Rechazamos la violencia. pic.twitter.com/sJrfyNawm7
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 24, 2016
Posteriormente, compartió imágenes del encuentro y exclamó: "¡Aquí estamos Barinas! El amor siempre puede más que el odio".
¡Gracias Barinas! Nadie nos puede parar porque luchamos por amor y por la libertad. Los espero el #1Sept en Caracas. pic.twitter.com/OUA0670WmL
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 25, 2016
Por otro lado, un video compartido en Twitter señala que el opositor Ronal Rangel, dirigente juvenil del partido Voluntad Popular, fue agredido por los manifestantes en las afueras del hotel.
Agreden a Ronal Rangel responsable juvenil de @VoluntadPopular en Barinas . Grupos armados del Gobernador pic.twitter.com/Tohc9E13Ij
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) August 24, 2016
Lilian Tintori inició el lunes una gira por el país caribeño para promover la participación de los opositores en la "toma de Caracas", una marcha antigubernamental para exigir que las autoridades fijen una fecha para el referendo para revocar a Maduro solicitado por la oposición desde hace meses.
Esta no es la primera vez que la esposa del político denuncia la agresión de supuestos chavistas durante los actos que ha venido promoviendo desde que López fue arrestado.
En noviembre de 2015 un dirigente de la población de Altagracia de Orituco murió de varios disparos justo al finalizar un mitin en el que participaba Tintori, que días después aseguró que el plan era matarla a ella.
LEA MÁS: