Brasil: le sacó el arma a un policía que lo quiso registrar y lo mató

Alexandro Aparecido dos Santos, de 36 años, hacía un control de rutina sobre tres jóvenes en Rio Branco, Acre, cuando uno se resistió y lo asesinó

Guardar

"La guarnición fue a hacer un registro de rutina en el barrio de Novo Horizonte y abordó a tres individuos que estaban a pie. Uno de ellos se resistió y empezó a forcejear con el cabo, tomó una de sus armas y le disparó", contó el capitán Felipe Russo, de la Policía Militar.

El agente llegó a ser socorrido por el Servicio de Atención Móvil de Urgencias, pero murió camino al hospital. El tirador, Kennedy Silva Magalhães, fue reducido y arrestado, junto con sus dos acompañantes.

La defensa del imputado declaró que es inocente. En su opinión, el video difundido sólo muestra un tumulto y no permite comprobar que Silva Magalhães fue quien disparó.

LEA MÁS:

"Vamos a pedir una pericia. Hay que ver si se encuentran restos de pólvora en la mano de Kennedy. Porque las imágenes muestran algo muy distinto a lo que dijo la Policía, que decía que él le sacó el arma y luego tiró contra el cabo", dijo el abogado defensor.

Guardar