México: un toro corneó por la espalda a un joven y lo atacó en el suelo

El hombre participaba de un encierro en las calles de Xico, Veracruz, al estilo Pamplona. Nunca vio al animal y quedó al borde de la muerte

Guardar

Habían soltado dos toros por las calles de la ciudad para celebrar la "Xiqueñada", una tradicional fiesta popular que es cada vez más polémica. Tras el paso del primero, un joven saltó la cerca de contención.

No está claro si perdió de vista que atrás había otro, o si sólo se confió. Pero no tuvo reacción ni defensa cuando el animal lo corneó con toda su fuerza por la espalda.

Dio varias vueltas en el aire y calló al suelo. No reaccionaba. Como si fuera poco, el toro volvió y empezó a atacarlo en el piso. El joven seguía inmóvil, y ya estaba ensangrentado.

LEA MÁS:

A partir de ese momento comenzó un desesperado intento de los otros asistentes por rescatarlo. Pero lo toros seguían allí, al acecho. Finalmente lograron llevárselo.

Probablemente eso le haya salvado la vida, al menos por ahora. Según las autoridades, sufrió traumatismo craneoencefálico y está grave, pero aún tiene esperanzas de salir vivo del hospital. El saldo final de la Xiqueñada fue de seis lesionados heridos, de variada gravedad.

Guardar