El estadounidense Joshua Holt y su esposa venezolana Thamara Caleño se encuentran retenidos en un centro militar en Caracas, llamado el Helicoide, después de ser detenidos por la inteligencia y acusados de terrorismo, espionaje y posesión ilegal de armas.
Infobae habló con su madre, Laure Holt, quien aseguró que ni a ella ni a ningún funcionario estadounidense se le ha permitido contactarse con su hijo.
El joven de 24 años se encontraba en Venezuela tras su casamiento y luna de miel, cuando la inteligencia local registró su vivienda sin permiso judicial y halló dos fusiles automáticos y una granada de mano. Según cinco testigos en el lugar, las armas de fuego habrían sido "plantadas" para incriminar a Joshua.
En conversaciones con Infobae, Laure Holt respaldó esa versión, y aseguró que esas armas no eran de su hijo, ya que "él es una persona de buen alma, amable y cariñosa que jamás haría daño".
Finalmente, añadió que "es una locura" lo que está sucediendo, ya que las acusaciones en su contra no se condicen con la naturaleza de Joshua.
"El sólo fue a casarse y a pasar la luna de miel con su nueva esposa", concluyó.