Cinco jóvenes fueron hallados hoy maniatados y con disparos en una carretera cercana a Chilpancingo, capital del mexicano estado de Guerrero.
A las 07:00, hora local (12:00 GMT), se reportó a las fuerzas de seguridad el hallazgo de cinco cadáveres masculinos que estaban tirados al costado de la carretera federal Chipancingo-Iguala. Los cuerpos se encontraban cerca del punto conocido como Casa Verde, en el municipio Eduardo Neri y localizado a 30 kilómetros de la capital del estado sureño.
Los responsables dejaron junto a los cadáveres una cartulina blanca con un mensaje de amenaza.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y la identidad de las cinco personas, aparentemente jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años. Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Federal y del estado de Guerrero.
La madrugada del martes pasado, otros cuatro jóvenes fueron encontrados muertos a 10 kilómetros de Chilpancingo.
Estos habían sido ejecutados y junto a los cuerpos también fue hallado un mensaje firmado por un grupo del crimen organizado.
Casa Verde es un punto estratégico, dado que allí se encuentra un cruce del que sale el camino que va a la montaña de Guerrero, donde se cultiva la amapola, de la que se obtiene heroína.
En Chilpancingo, desde hace meses se viven enfrentamientos entre el grupo de Los Rojos y el de Sierra Unida por el control del territorio, y la aparición de cuerpos con mensajes mafiosos se ha convertido en una práctica habitual de estos grupos.