El entrañable último adiós a María Teresa Campos: familiares, amigos y famosos la despiden en el tanatorio

La Casa Real ha emitido un comunicado en el que ha trasladado su profunda “tristeza” por la pérdida de la veterana periodista y su más sentido pésame a la familia Campos

Guardar
Terelu Campus y Carmen Borrego
Terelu Campus y Carmen Borrego en el tanatorio de La Paz (EFE).

El 5 de septiembre es una fecha que estará siempre marcada en el calendario del clan Campos, quienes han sufrido la dura pérdida de su matriarca. La madrugada de este martes, María Teresa Campos moría a sus 82 años en el hospital Fundación Jiménez Díaz, donde había permanecido ingresada debido a una insuficiencia respiratoria aguda.

El delicado estado de salud de la periodista, que arrastraba problemas derivados de su deterioro físico y cognitivo, había empeorado en los últimos meses, lo que la obligó a apartarse del mundo televisivo, pese a que su voluntad era no renunciar a su vocación. Desafortunadamente, la afamada periodista no pudo hacer frente a este último bache y la madrugada de este martes murió rodeada de sus familiares y seres queridos.

Una noticia que ha conmocionado al mundo de la comunicación y a todo el país. A la capilla ardiente de la periodista, instalada en el tanatorio de La Paz en Tres Cantos, han asistido familiares, amigos y personajes relevantes de la política y la cultura para dar el último adiós a la reina de las mañanas.

Te puede interesar: María Teresa Campos, la mujer que revolucionó las mañanas televisivas, llamó “gilipollas” a Vasile y nunca quiso dejar la televisión

María Teresa Campos (Europa Press)
María Teresa Campos (Europa Press)

Emotivo adiós familiar

Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, no se han separado ni un solo segundo de su madre en todo este tiempo. Han sido las primeras en llegar al tanatorio, acompañadas de Alejandra Rubio, nieta de la presentadora, y su padre, Alejandro Rubio. La hija de Terelu Campos ha destacado que siente un gran “orgullo” por su abuela, a quien ha tildado de “grande”, no solo como persona sino también como profesional. La joven de 23 años también ha dejado claro que han estado al lado de María Teresa Campos hasta su último aliento y que todos pudieron despedirse de ella en vida y arroparla.

CARMEN BORREGO Y TERELU CAMPOS
CARMEN BORREGO Y TERELU CAMPOS en el tanatorio La Paz (Europa Press)

Alejandra Rubio ha querido despedirse de ella con una emotiva carta que ha escrito desde su sección en ABC. “Querida abu, esta carta es para ti”, comenzaba exponiendo la joven, que antes de recordarla quería reflejar lo “mucho” que la quiere y lo “agradecida” que está de haber compartido “tanto tiempo” con ella. La influencer rememoró desde sus veranos en Marbella hasta las miles de tardes en la buhardilla de su casa jugando con ella a las muñecas. “Gracias por estar siempre, por enseñarme gran parte de lo que sé de la vida, por montarme los mejores cumpleaños de mi vida en tu piscina”, expuso.

Te puede interesar: Así fue la última aparición de María Teresa Campos en televisión: alejada de los platós y en la comodidad de su hogar

La sobrina de Carmen Borrego la ha definido como “una abuela moderna, luchadora y adelantada a sus tiempos en todos los sentidos” lo que le ha hecho “sentir la mujer más orgullosa”. “Gracias por el legado que nos has dejado, por no haber parado de trabajar ni un segundo para darnos la mejor vida posible”, aseguró. La joven también le ha dado las gracias por los tantos consejos que le dio cuando empezó a trabajar en los medios de comunicación, “por mantener a la familia unida, por tu sopa de picadillo y las galletitas con azúcar mientras veíamos un pelo a volumen 80 antes de dormir, por dejar que te diseñara los vestidos”.

Alejandra Rubio (Europa Press)
Alejandra Rubio (Europa Press)

Sin más dilaciones, Alejandra no ha querido alargarse más y ha terminado reflexionando sobre la vida de su abuela, que no ha sido fáci: “Has pasado por cosas muy duras que has sabido llevar con la mejor actitud”. Tras dar las gracias a la vida por darle a la mejor abuela, la joven zanjaba: “Sé que desde donde estés nos vas a cuidar y espero que sigas acompañándome en el camino desde la distancia, sintiéndote muy cerca. Todos los sueños que cumpla son para ti. Buen viaje, te quiero con todo mi corazón”.

Varios rostros conocidos

Pedro Sánchez, presidente del gobierno en funciones, se ha personado en el lugar, que se encuentra abierto para que todo el que así lo desee pueda despedirse de María Teresa Campos y dar sus condolencias a la familia. Sánchez se deshizo en elogios para la comunicadora, asegurando que era una mujer comprometida con su tiempo y su trabajo y que durante su trayectoria representó a muchas generaciones.

Un elogio que se une a los miles de mensajes de cariño y reconocimiento a su trabajo por parte de personalidades del mundo de la política, la comunicación y la cultura. Tanto es así que la nieta de la presentadora expresó que a su abuela le hubiera encantado tener este reconocimiento después de más de cinco décadas de labor en los medios de comunicación.

Al tanatorio han acudido la rival de las mañanas y tardes en televisión, Ana Rosa Quintana; los presentadores de informativos de Mediaset David Cantero e Isabel Jiménez; el cantante Juan Peña y su mujer, Sonia González; los periodistas Pedro Piqueras y José Manuel Parada o los presentadores de televisión Alonso Caparrós, Joaquín Prat, Susana Griso y Christián Gálvez.

De izquierda a derecha: Juan
De izquierda a derecha: Juan Peña y su mujer, Sonia González, David Cantero e Isabel Jiménez y Alonso Caparrós en el tanario La Paz(EFE)

Los directivos de Mediaset Alessandro Salem y Manuel Villanueva; la presentadora de televisión Sonsóles Ónega y su padre, Fernando Ónega; Iñaki Gabilondo y Nieves Herrero; colaboradores de Telecinco como Miguel Frigenti o Lidia Lozano; el cantante Raphael y su hija, Alejandra Martos; Joaquín Torres y su marido, Raúl Prieto, entre otros, también acudieron a la despedida de la matriarca Campos.

De izquierda a derecha: Raphael
De izquierda a derecha: Raphael y su hija, Alejandra Martos; Iñaki Gabilondo y Ana Rosa Quintana en el tanatorio La Paz (EFE)

Rocío Carrasco, quien era una hija para María Teresa Campos, y su marido, Fidel Albiac; la excolaboradora de Telecinco, Belén Rodríguez; su chófer, Gustavo, al que la veterana comunicadora consideraba como el hijo que nunca tuvo, también se han unido al duelo que atraviesan las Campo y han dado el último adiós a María Teresa.

Gustavo, el chófer de María
Gustavo, el chófer de María Teresa, Rocío Jurado y su marido, Fidel Albiac, en el tanatorio La Paz (EFE)

El comunicado de la Casa Real

Los reyes Felipe IV y Letizia también se han sumado a la ola de mensajes de cariño y condolencias que ha recibido la familia. La tarde de este martes, la Casa Real ha emitido un escrito en el que han destacado la “brillante trayectoria de María Teresa Campos, a quienes consideran una “pionera y referente” de la radio y la televisión.

Comunicado emitido por la Casa
Comunicado emitido por la Casa Real tras la muerte de María Teresa Campos (EFE/Casa Real)

Los padres de la princesa Leonor han transmitido su más sentido pésame a la familia, a quienes han trasladado todo su “afecto, cercanía y apoyo en este momento tan difícil”. Los reyes han zanjado su mensaje trasladando un fuerte abrazo al entorno de la veterana periodista.

Guardar