William Schlenker amenazó con suicidarse si la Corte Suprema no lo libera

El ex barra de River, condenado a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, advirtió que si no lo dejan libre en dos meses, se quita la vida. Su hermano Alan, desde la cárcel, lo defendió y criticó a la Justicia. "Somos antibarras, embarraron la causa", dijo

Guardar

William Schlenker, uno de los condenados por el crimen del barrabrava de River Gonzalo Acro, envió desde la cárcel una advertencia a la Corte Suprema de Justicia luego de que la Cámara de Casación confirmara la sentencia a prisión perpetua: se quitará la vida si no queda libre en dos meses.

El menor de los Schlenker fue condenado por el crimen ocurrido en 2007 y se comunicó telefónicamente con el tribunal oral número 15 para anunciar que se suicidará en el penal de Marcos Paz, donde está alojado. A partir de la amenaza, el tribunal oral ordenó disponer de las medidas necesarias para resguardar su integridad.

En tanto, su hermano Alan habló desde la cárcel, lo defendió y apuntó contra la Justicia: "Es insólito que William esté preso. Tenemos una sensación de profunda impotencia. Nos sorprendió el fallo de Casación, tuvo que inventar hechos que no existieron, para condenarnos. A Acro lo mató la barra de Palermo, fue después de la pelea de Gonzalo con Cuca Girón en el playón".

Asimismo, acusó al ex presidente de River, José María Aguilar y al barra Adrián Rousseau, de estar detrás de la acusación y de armar toda la causa. "Este fue un fallo para la prensa. Aguilar era apadrinado de Grondona y acá hay mucho poder detrás. Yo era peleador. Pero no respondía al poder de Aguilar", insistió.

El mes pasado, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena dictada por el tribunal en 2011 y ordenó la inmediata detención del menor de los Schlenker, quien estaba en libertad. Schlenker insiste en que es inocente del crimen de Acro y apeló la condena ante la Corte Suprema de Justicia, que no tiene plazos para pronunciarse aunque tratándose de una causa con detenidos, debería hacerlo relativamente rápido.

Ante el llamado de Schlenker, el Tribunal comunicó al Complejo Penitenciario Federal 2 y a la Dirección General del Servicio Penitenciario Federal "a fin de que en forma urgente se dispongan las medidas necesarias para resguardar la integridad física" del condenado.

El hermano mayor, Alan Schlenker, está alojado en una cárcel de la localidad bonaerense de Azul, cumpliendo una condena por otro homicidio, a la que se agregó la confirmación por el crimen de Acro.

Guardar