La amnistía fiscal incluye una moratoria impositiva con planes de 60 cuotas

La iniciativa también ofrece un pago al contado con un descuento del 15 por ciento de la deuda

Guardar
El ministro<b>&nbsp;</b>Alfonso Prat Gay&nbsp;anunció que el Gobierno decidió poner fin al cepo cambiario que había impuesto el kirchnerismo en 2011. \Lo prometimos en la campaña y lo estamos haciendo &nbsp;cumplimos en tiempo y forma\"  indicó el titular "
El ministro<b>&nbsp;</b>Alfonso Prat Gay&nbsp;anunció que el Gobierno decidió poner fin al cepo cambiario que había impuesto el kirchnerismo en 2011. \Lo prometimos en la campaña y lo estamos haciendo &nbsp;cumplimos en tiempo y forma\" indicó el titular "

La moratoria impositiva, previsional y aduanera que integra el megaproyecto que incluye el blanqueo de capitales y el pago a jubilados contempla la regularización de deudas con la AFIP hasta en 60 cuotas con una tasa de interés del 18 por ciento anual.

La moratoria fue incluida en el megaproyecto como "Regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y aduaneras", dentro del "Régimen de Sinceramiento Fiscal".

Así lo establece la iniciativa - de 94 artículos - que comenzó a circular en el Congreso, y que permitirá blanquear a las personas que no tengan condenas por evasión. La "regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras" facilitará los pagos cómodos de todos los impuestos no ingresados, de las deudas prescriptas denunciadas judicialmente por la AFIP y de las obligaciones en discusión administrativa (o judicial) si el demandado renuncia a cualquier acción y paga las costas.

La iniciativa también ofrece la posibilidad de un pago al contado con un descuento del 15 por ciento de la deuda consolidada. En ambas opciones se prevé la condonación de multas y sanciones, junto con la exención proporcional de intereses resarcitorios y punitorios.

También prevé la exención total de intereses resarcitorios y punitorios con origen en los aportes previsionales adeudados por trabajadores autónomos.

Se podrán ingresar obligaciones vencidas hasta el 31 de mayo de 2016. A su vez, se podrán incorporar obligaciones que se encuentren en curso de discusión administrativa o sean objeto de un procedimiento administrativo o judicial, en tanto el demandado acepte el monto a reclamado y desista de las acciones legales.

La cancelación total de la deuda producirá la extinción de la acción penal, en la medida que no exista sentencia firme a la fecha de cancelación.

Guardar