se paró frente al micrófono con una audiencia intimidante. Pero ello no lo frenó. Comenzó con un nervioso tic y continuó emocionando a los presentes. Era el discurso de graduación de su maestría en la
que tanto había estado esperando. Allí pronunció un poema titulado "
", que emocionó a millones en todo el mundo. El video fue publicado en el perfil de
de la casa de estudios bajo el título: "
".
Livingston, quien obtuvo un máster en Educación, se basó en los históricos obstáculos que los afroamericanos debieron sortear a lo largo del tiempo para poder obtener una instrucción similar a la de los blancos. La pieza compuesta y recitada por el graduado comenzó con una cita al reformador Horace Mann, que encajó justo con la idea que pretendía transmitir.
"Para algunos, la única diferencia entre una clase y una plantación es el tiempo. ¿Cuántas veces debimos sentirnos como cupos, como fichas en frases hechas? Diversidad, inclusión. Hay días en los que me siento como una flor en un zarzal de promesas rotas. Pero siempre he sido una espina en el lado de la injusticia", remarcó Livingston.
Sobre el final de su mensaje, el graduado lanzó una frase motivadora para sus compañeros de Harvard: "Juntos podemos inspirar galaxias de grandeza para las generaciones futuras. No, el cielo no es el límite. Es sólo el comienzo. Despegar".