A través de su cuenta en Twitter, el director de la prestigiosa ONG venezolana añadió que de los 168 detenidos, 75 están pendientes de presentarse ante tribunales, 14 presos están presos, 47 libres y 32 se encuentran en libertad con restricciones.
En el último informe anual de Amnistía Internacional (AI), el organismo denunció que Venezuela no ha detenido "las agresiones y la intimidación" contra disidentes, defensores de los derechos humanos y periodistas".
"Las personas que se oponían políticamente al gobierno afrontaron juicios sin garantías y encarcelamientos. Hubo nuevas denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y de las fuerzas de seguridad; tal práctica se saldó con decenas de muertes, algunas de ellas en circunstancias que apuntaban a que podía tratarse de homicidios ilegítimos", ha dicho AI.
El texto destaca que los responsables de las graves violaciones de derechos humanos cometidas durante las protestas de 2014 no han comparecido aún ante la Justicia, al tiempo que ha denunciado que el Poder Judicial carece de independencia.
Estos días han sido de particular represión en el país bolivariano, ya que la oposición ha emprendido una campaña de protestas y marchas para motorizar el referéndum revocatorio contra el presidente chavista. De hecho, ya cuentan con las firmas suficientes como para comenzar el proceso de la consulta pero el régimen se niega a verificar las adhesiones recolectadas.
LEA MÁS: